viernes, 12 de junio de 2015

2.2. Identidad digital



Cada año que va pasando, la presencia virtual de las personas y las empresas en la Red
es más importante. Lo que nos va a obligar, al igual que lo hacen las organizaciones, a
potenciar nuestra marca personal. En definitiva, a crear un valor añadido que podamos
aportar a la conversación global y que en definitiva sea lo que nos permita en un futuro
no muy lejano entrar en el mercado laboral por la puerta grande. Con una reputación
digital labrada a lo largo de toda nuestra vida, al igual que hacemos en la vida real
con los estudios o las capacidades que vamos adquiriendo. Por ello, igual que estás
estudiando este ciclo para capacitarte como técnico informático, también tendrás que
demostrar al resto del planeta tu saber hacer (know how) a través de tus blogs, tuits, co-
mentarios y en definitiva tus aportaciones virtuales dentro de la social media. Teniendo
en cuenta, como dijo el gladiador Máximo Décimo Meridio «Lo que hacemos en la vida
tiene su eco en la eternidad», es decir, que la Red no olvida y todo lo que pongamos en
ella persistirá por siempre, hasta que alguna ley lo impida, pero de momento cuida tus
aportaciones para que sean positivas, tanto a nivel personal como profesional, ya que
es complicado separar ambos mundos en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario